Pirateria por regiones

El plagio de propiedad intelectual, mejor conocido como piratería, ha crecido significativamente gracias a Internet. Antes de que se alcancen los actuales estándares tecnológicos en velocidad, ancho de banda y recursos de transmisión, la piratería estaba confinada a medios de almacenamiento físicos y formas de operación in situ. En América Latina el debate todavía tiene que ver con la posibilidad de obtener, por muy diversas razones (económicas, sociales, de acceso), software no registrado y por tanto pirateado (ilegal).

En el caso de la industria del entretenimiento, la problemática es similar: las formas de reproducción y redistribución de trabajo intelectual protegido requerían de medios físicos como la cinta magnética y, más recientemente, el disco compacto grabable, para echarse a andar. Pero el desarrollo de Internet y de nuevas tecnologías de manejo multimedia han conseguido poner en línea, junto con el software pirata, los productos de la industria discográfica y cinematográfica.

Grafica pirateria

En esta gráfica podemos observar que el lugar donde más piratería es en Europa Oriental, con 70 puntos, estos datos son muy relativos, ya que son del 1999. El segundo lugar es en Medio Oriente, con 63 puntos, después encontraríamos a América Latina y a África con 59 y 56 respectivamente.

Con 47 puntos podemos ver Asia- Pacifico, el resto tienen puntos inferiores, Europa Occidental y EUA- Canadá tienen 34 y 26 puntos respectivamente.

Una respuesta to “Pirateria por regiones”

  1. Muy interesante, yo pensaba que Europa Occidental sería más alta la tasa de pirateria.

Deja un comentario